FAES Carabobo capturó a dos sujetos solicitados y a uno por porte ilícito
/ Foto: Cortesía

En tres distintos procedimientos en diversos sectores de Carabobo, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a dos sujetos solicitados ante los tribunales. Asimismo, detuvieron a un tercero por porte ilícito de arma de fuego.

Señalan en nota de prensa que, en el municipio Carlos Arvelo, específicamente en la localidad de Boquerón, avistaron a un hombre que intentaba evadir a los funcionarios, por lo que éstos le dieron la voz de alto.

Una vez retenido y chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y resultó que el hombre, al que identifican como Leonardo José Mendoza, de 34 años de edad, estaba solicitado ante el Juzgado 1° en función de control del estado Carabobo por el delito de violencia de género. Por tal motivo, quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el municipio San Joaquín, los funcionarios capturaron a un sujeto que identifican como Aníbal José Díaz, luego que mostrara actitud nerviosa ante la presencia policial y al revisarlo por el sistema, estaba requerido ante el Juzgado Séptimo por robo genérico.

Porte ilícito y antecedente policial

Finalmente, en el sector José Tomás Gallardo de San Joaquín, resultó detenido Eli Saúl García, quien tras un cateo resultó tener entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38. Este sujeto, además, tiene un antecedente policial por hurto genérico desde el 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.