Benilde Ascanio, deportista histórica del atletismo venezolano (Foto Cortesía)

El mundo del atletismo venezolano sintió el fallecimiento de una integrante de “Los Superdotados”, como llamaron a una generación que destacó en la tumultuosa década de los sesenta del siglo pasado.

Benilde Ascanio, fallecida hoy viernes, fue con Gisela Vidal, Carmen Brea, Horacio Estévez, Rafael Romero Saavedra, Arquìmedes Herrera y otros, una delegación que dio muchas alegrías al deporte venezolano en ese tiempo.

Ascanio protagonizó con Vidal una gran rivalidad femenina, especialmente en las competencias de los 80 metros con vallas. Fue medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas (1959).

Al retirarse, fue brillante su labor docente por muchos años en el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas, formando a cientos de profesores de educación física.

Con información de Líder




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.