(Foto cortesía del Twitter del alcalde Carlos Chancellor)
COMPARTE

Siguen las restricciones. Familiares de los 31 estudiantes detenidos el pasado 14 de junio en la urbanización Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, no pudieron visitar a sus parientes este domingo.

A pesar de haber atravesado el Río Cuyuní ubicado en El Dorado, municipio Sifontes, por no poder acceder por la carretera de tierra restringida por la Guardia Nacional Bolivariana, los familiares vivieron una agonía pues de acuerdo a sus declaraciones, justo cuando atravesaban el caudaloso río en una curiara, el motor se apagó.

LEA TAMBIÉN: Familiares de los detenidos en El Dorado siguen sin poder visitarlos

Una vez que llegaron, no pudieron entrar al internado. Sin embargo, los alimentos y otros productos de uso personal, fueron recibidos por los cuerpos de seguridad previamente identificados para ser entregados a los detenidos.

El comandante del destacamento que resguarda la cárcel de El Dorado, Jean Carlos Zalazar Pérez, explicó a los familiares que las órdenes de restricción vienen directamente del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Ante fuertes rumores de un supuesto traslado de los 31 estudiantes, el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor informó a El Carabobeño, que no es extraoficial la salida de los detenidos, pero de ser cierto serían ingresados al Comando Policial Guaiparo en Puerto Ordaz.

LEAN TAMBIEN: Estudiantes presos en El Dorado podrían ser trasladados este lunes

Chacellor alertó que los jóvenes corren el riesgo de contraer paludismo por no poseer las defensas para esta enfermedad, y por la contaminación a la orilla del río Yuruari.

Traslado de 157 reos de El Dorado

Este domingo alrededor de las 12:00 m, fueron trasladados varios reos del internado judicial El Dorado en el estado Bolívar, informó la periodista Pableysa Ostos.

157 de ellos que permanecían allí fueron distribuidos de la siguiente manera: 44 a la cárcel El Rodeo en Guatire, 22 al Internado Judicial de Vista Hermosa, y el resto al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui y a La Pica en Monagas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.