Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez, de 30 años, quien el pasado 24 de mayo acusó de corrupción al alcalde de la localidad, Alberto Hurtado. (Foto Cortesía)

Familiares de Dorancelys Tocuyo piden que el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, sea investigado por su asesinato y anuncian que interpondrán la denuncia ante la Fiscalía.

Funcionarios policiales reportaron este jueves el asesinato de dos mujeres en El Callao, estado Bolívar. Las víctimas son Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez, de 30 años de edad, y Martha Liliana Aristizábal, de 37 años.

De acuerdo con el parte oficial, los cuerpos fueron encontrados detrás de una casa en el sector minero La Iguana de El Callao el lunes 1 de junio. Ambas presentaban múltiples heridas de bala. En la escena, funcionarios encontraron 10 conchas de bala percutidas de 9 mm.

La solicitud obedece a que durante los disturbios del 24 de mayo en el poblado, a causa de la negativa de los comerciantes de recibir el billete de 50 mil bolívares, Tocuyo acusó públicamente al alcalde de corrupción y de ser cómplice de las redes de prostitución que operan en el poblado mientras los residentes padecen hambre.

No puede ser casualidad que una vez que ella le haya dicho todas sus verdades aparezca muerta y torturada. La denuncia se va a hacer en Fiscalía, estamos esperando a ver qué nos dice el abogado”.

Manifestó un hermano de la víctima

Durante el discurso, la mujer declaró que, si la mataban, era responsabilidad del burgomaestre. Sus declaraciones fueron grabadas por los manifestantes y el video fue ampliamente difundido.

“La investigación deberían hacerla autoridades a ver qué tan culpable es el alcalde, porque no puede ser casualidad que una vez que ella le haya dicho todas sus verdades aparezca muerta y torturada. La denuncia se va a hacer en Fiscalía, estamos esperando a ver qué nos dice el abogado”, manifestó Luis Tocuyo*, hermano de la víctima.

Familiares no lograron acceder al cuerpo de la víctima sino hasta este miércoles en la mañana. Su madre logró reconocerla por los tatuajes en su cuerpo pues ella presentó fractura de cráneo por golpes e impacto de bala. Además, de acuerdo con parientes, estaba embarazada. “La tenían en una bolsa negra y ya estaba en descomposición, no la mantuvieron refrigerada ni nada”, lamentó su tía.

Dorancelys Tocuyo tenía cuatro hijos entre los 8 y 13 años de edad. La mujer era oriunda de San Félix, municipio Caroní, y llevaba 10 años viviendo en la población de El Callao. Trabajaba en este poblado y en Tumeremo, municipio Sifontes. Se dedicaba a la manicura, maquillar cejas y era trabajadora sexual.

Aunque el parte oficial indica que solo fueron dos las víctimas del asesinato, dolientes aseguran que hay una tercera conocida de Tocuyo que está desaparecida, aunque no precisaron su identidad.

Leer artículo completo: correodelcaroni.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.