(Foto Referencial)

Ana Leonor Acosta, abogado y defensora de derechos humanos, aseguró que habían sido victima de agresiones y amenazas por un grupo de colectivos cuando se encontraban en el Ministerio Público para interponer una denuncia por la privación ilegítima por parte del Sebin de 19 personas que se encuentran detenidos y que ya tienen boleta de excarcelación.

Lea también: TSJ rechaza muerte de joven de 17 años en Altamira

Cuando los familiares de los presos políticos colocaban la denuncia a las afueras del Ministerio Público llegó un grupo de personas dirigidos por unos presuntos colectivos a agredir y a amenazar con quemar vivos a los que estaban presentes, denunció Acosta.

Los grupos violentos golpearon a la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos y a la esposa de Yon Goicoechea, Rosaura Valentini. Además las boletas de excarcelación de los presos políticos que sostenían sus familiares fueron rotas por este grupo de personas violentas.

En la denuncia participaron los familiares de los 14 PoliChacao que mañana cumplen un año de detención, la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, Rosaura Valentini, y la esposa del concejal de San Cristóbal José Vicente García, María Alejandra Rivera.

“Se pidió abrir una investigación sobre estos hechos. Además se denunció que todas estas detenciones fueron arbitrarias y realizadas por el Sebin sin una orden de detención y les fabricaron pruebas en contra de ellos como explosivos y detonantes”, detalló Acosta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.