Sebin
Yamile Saleh, madre del estudiante preso Lorent Saleh. (Foto archivo)
COMPARTE

Un grupo de familiares de algunos presos políticos entregaron este martes un documento en la sede de la Nunciatura en Caracas, para pedirle al nuncio de Venezuela, Aldo Giordano, que les apoye en la mesa de diálogo.

Yamileth Saleh, madre del estudiante preso Lorent Saleh, manifestó que están dispuestos a dialogar con el Gobierno porque, a su juicio, esa es  la única opción que tienen para que sus familiares sean liberados.

LUEGO DEL PRIMER INTENTO DE DIÁLOGO, EL NÚMERO DE PRESOS POLÍTICOS AUMENTÓ 

Hizo referencia a que algunos de los detenidos por razones políticas llevan hasta trece y catorce años en esa condición. Sin embargo, no precisó quiénes integran ese grupo de detenidos.

El periodista Leocenis García, liberado el pasado 31 de diciembre, expresó que el diálogo es la vía que hay que mantener porque, según dijo, ha funcionado, aunque destacó que no ha dado resultados para todos.

El pasado 26 de enero, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cerró el capítulo del diálogo con el Gobierno al negarse a seguir participando en estos encuentros bajo el formato en el que se desarrolló el año pasado y anunció que presentará un nuevo formato de conversaciones.

La alianza culpó al Gobierno de Maduro de dinamitar este experimento de diálogo al no cumplir con los acuerdos entre los que destacaba la liberación de presos políticos.

La ONG venezolana Foro Penal dijo ese mismo día que los resultados del diálogo eran negativos y que el número de presos políticos ha aumentado.

El Foro Penal sostuvo que en la medida en que unos pocos presos políticos son liberados, otros inmediatamente son encarcelados y ocupan sus lugares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.