La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, tras reunirse con representantes de la Organización Internacional  de Trabajo (OIT) que visita el país, expresó el apoyo de su gremio al excelente trabajo de la organización. Esperamos que su informe sea con evidencias concretas, afirmó

Ramírez señaló que sin un cambio real y profundo de gobierno los trabajadores no lograrán conseguir sus reivindicaciones.

El integrante del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajador (OIT), Jorge Roig, en programa radial de la mañana de este jueves, transmitido por Unión Radio, señaló que esperaba que la reunión del organismo con los trabajadores, arrojara resultados positivos.

Roig insistió en que la OIT podrá evidenciar las denuncias que han realizado los empresarios venezolanos, sobre la estabilidad financiera de los trabajadores.

“En este momento lo que queremos es que se revelen y destaquen eso que estamos denunciando”, dijo. Reiteró que las acciones que ha emprendido el gobierno, no han favorecido al sector, por el contrario, “han provocado que se pierda el concepto del trabajo”

“Nadie quiere estar en una empresa, primero porque los salarios son indignos, segundo porque se ha pedido la noción del trabajo, a través de una ley laboral que no favorece absolutamente a nadie“, afirmó el también expresidente de Fedecámaras.

Fetrasalud

El representante de Fetrasalud, Pablo Zambrano, aclaró que no pudieron consignar todas las pruebas que tienen, por falta recursos económicos, no tenemos para pagar las copias, agregó.

Zambrano destacó que la inflación bajó porque no hay gasolina y los negocios están cerrados.

El representante de Fetrasalud destacó que “en el caso de Rubén González hemos visto que la OIT ha solicitado la visita para verlo en la cárcel”.

Varios sindicatos y gremios denunciaron en las inmediaciones de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD), las condiciones en las que se encuentra el sector público. Los trabajadores protestaron ante la violación de los derechos laborales en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.