Foto Referencial

Freddy Ceballos, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), aseguró que la situación de Venezuela es sumamente crítica y que las diez millones de dosis de medicinas que arribaron al país no van a cubrir las necesidades.

La escasez de medicinas se refleja en las cifras de las dosis anuales, así explicó Ceballos en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio. Antes se otorgaban 740 millones de dosis, ahora 264 millones. Esto promueve el comercio ilícito de medicinas e insumos médicos.

Existe también un 85% de fallas en los medicamentos y los antibióticos pediátricos no fueron parte de este lote de medicinas que llegó a Venezuela.

En este foro radial también se encontraba el presidente de Codevida, Francisco Valencia. Él destacó que cuando el Gobierno anuncia y celebra la llegada de estas medicinas, acepta que hay una crisis en ese tema.

Los tratamientos para hipertensión que llegaron en este cargamento solo alcanzarán para 45 días. Esto debido a que hay más de tres millones de pacientes hipertensos que requieren con urgencia, y de manera regular, estos medicamentos.

Valencia explicó que la crisis de salud tiene su origen en la escasez de divisas para importar medicinas. Además, en Venezuela no se produce ningún tratamiento.

“El gobierno tampoco es específico con respecto a la cantidad y de que son los medicamentos importados. Por ende, esto es solo un anuncio político para decir que están atacando la crisis de salud”, declaró Francisco Valencia.

CON INFORMACIÓN DE UNIÓN RADIO.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.