(Foto referencial)

Nancy Hernández, integrante del consejo consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes –Fenasopadres-, lamentó la grave situación del sector educativo venezolano que, en su opinión afectará notoriamente el cercano inicio del año escolar. “Hay una gran incertidumbre hacia lo negativo, vamos a comenzar un año escolar, si lo comenzamos, sumamente difícil”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen señaló que en las escuelas públicas aun no se han iniciado los trabajos de recuperación de la infraestructura en 80 % de los planteles y además “no sabemos si el programa de alimentación escolar va a comenzar a funcionar y los no pueden esperar a octubre o noviembre para que comience a funcionar, como ha sido reiterado por lo menos en los últimos 5 años”.

En cuanto al sector privado educativo, destacó que el incremento salarial a Bs S 1.800 dificultará la apertura de muchos colegios lo que “abre un gran compás casi de cierre técnico de muchísimas instituciones”.

Aseguró además que hay más de un millar de maestros del sistema de Fe y Alegría que se han ido, han desertado y hay una gran cantidad de ese sector que está sin posibilidad de saber cuál es la matrícula y de si podrán comenzar las clases o no.

Hernández expresó que hay una situación muy delicada para la parte más importante del país, que son niños y jóvenes en relación a la educación, pues el Estado venezolano no está garantizando, no está garantizando ese derecho.

 

Con información de Noticia al Día




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.