Profesor José Angel Ferreira

Un llamado a enfrentar el futuro con esperanza, a pesar de la delicada situación de infraestructura que tiene actualmente la Universidad de Carabobo, fue el mensaje de las autoridades universitarias luego de una reunión de diagnóstico y revisión ante el inicio de las actividades del alma máter realizada este lunes, en la cual se analizaron los innumerables problemas que tiene la institución.

Al finalizar su encuentro, el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, junto al secretario Pablo Aure y a los decanos de las siete facultades, envió un mensaje a la comunidad universitaria.

De acuerdo a lo indicado, la universidad tiene gran cantidad de espacios sin luz eléctrica y sin agua, rodeados de maleza por todas partes, dados los problemas presupuestarios con los cuales cerró el año 2018 e inició.

“Además de ello, pese a que se tomaron las previsiones posibles y a que en muchas ocasiones contamos con la Policía de Carabobo, tuvimos ataques despiadados por parte del hampa, sobre todo, en la zona correspondiente al antiguo Psiquiátrico de Bárbula y el área de Deporte, las cuales fueron muy afectadas por los amigos de lo ajeno, causando perturbaciones en su normal desenvolvimiento.

El vicerrector Ferreira hizo un llamado a realizar los diagnósticos pertinentes para que, en conjunto, se puedan buscar soluciones a esta deprimente situación que exige recursos en forma inmediata para atender necesidades perentorias que permitan recuperar el ambiente universitario.

Invitación a manifestar pacíficamente el 23 de enero

Las autoridades universitarias extendieron una invitación a la colectividad ucista a ejercer el derecho político a manifestar pacíficamente, sin otros requisitos que los que establezca la ley, consagrado en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, e invitan a los universitarios a participar en la concentración convocada para el día 23 de enero a las 9 am, la cual, entre otros puntos de la ciudad, partirá del Rectorado y culminará en la avenida Cedeño, y cuyo objetivo fundamental es la participación cívica de la ciudadanía venezolana ante la delicada situación que actualmente vive.

 

 

Con nota de prensa del vicerrectorado administrativo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.