FIS se compromete a alcanzar impacto medioambiental neutro antes de 2030 (Foto Cortesía lechzuers.com)

La Federación Internacional de Esquí (FIS), regularmente criticada sobre este aspecto, se comprometió a que su funcionamiento y la organización de sus eventos cumpla un impacto medioambiental neutro de aquí a 2030.

«La FIS y sus federaciones miembros desarrollarán una estrategia para alcanzar un impacto medioambiental neutro de aquí a 2030 en su funcionamiento y la organización de sus eventos», informó este miércoles la instancia en un comunicado.

La FIS anuncia haber adoptado el «manifiesto de Mainau 2.0», nacido de un primer texto de 1994 escrito en esta isla del sur de Alemania, en el lago Constanza.

El texto diseña las grandes líneas de una toma de consciencia del impacto carbono de los deportes de nieve, cuya práctica y economía están en peligro debido al cambio climático.

Los circuitos internacionales de deportes de invierno, en particular el esquí alpino, son regularmente criticados por sus innumerables desplazamientos por países y continentes, en detrimento del medioambiente, todo ello sin sincronizar en cada ocasión los calendarios femenino y masculino.

«El calendario forma parte de las cosas sobre las que trabajamos en nuestra acción por el medioambiente, pero sincronizar las fechas de mujeres y hombres no cambiaría nada, habría que seguir desplazando el mismo número de personas», había señalado en octubre de 2019 a la AFP la británica Sarah Lewis, número dos de la instancia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.