COMPARTE

Luego de las últimas manifestaciones de calle a nivel nacional en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, este martes la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz se dirigió al país y repudió todos los hechos de violencia que han dejado un total de 26 muertos, confirmó.

“Quiero manifestar que repudio todos los hechos de violencia ocurridos en el país, los rechazo”

Se consideró una mujer de paz, por ello lamentó la muerte de estas 26 personas ya sean víctimas del gobierno o de la oposición.

Expresó su solidaridad a todos los familiares de las asesinados e insistió en su rechazó a utilizar la violencia como arma de acción política.

“La política es el ejercicio del diálogo, es el mecanismo del diálogo y el respeto a los ciudadanos, eso es política”

Los fallecidos en las manifestaciones de estas últimas tres semanas agrupan a 4 adolescentes y 22 adultos (26) ; ocho de ellos por electrocución en la calle san Andrés en el Valle. También dijo que han verificado 437 lesionados.

La lista y los resultados de las investigaciones que adelantan en el MP serán colgados progresivamente en el portal web del organismo una vez obtengan los resultados.

“Estamos trabajando para que haya justicia en el país”

No fue una rueda de prensa sino un pronunciamiento, pero el MP permitió la presencia a representantes de medios nacionales e internacionales.

La Fiscalía ha seguido día a día los acontecimientos y en cada uno de los casos ha comisionado a los respectivos funcionarios para que trabajen junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dar con los responsables de los asesinatos, porque no puede haber impunidad. Ratificó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.