primaria
Adelba Taffin y Manuel Barreto, vicepresidenta y presidente, respectivamente, de la JRP de Carabobo (Foto: Dayrí Blanco)

Como ocurrió con la Comisión Nacional, integrantes de la Junta Regional de Primaria (JRP) de Carabobo recibieron una citación de parte de la Fiscalía, a la que deberán asistir como parte de la investigación iniciada contra el proceso de elecciones de partidos de la oposición que se realizó el domingo 22 de octubre.

La notificación detalla que el jueves 30 de noviembre a las 2:30 p.m. deben comparecer ante la sede del Ministerio Público de la entidad, ubicada en la urbanización Carabobo de Valencia, el presidente de la JRP, Manuel Barreto, y la vicepresidenta, Adelba Taffin.

También están citados, para este lunes 30 de octubre, en fiscalías de sus respectivos estados, quienes están al frente de las juntas regionales de primaria en Anzoátegui, Edicilio Amundaray (presidente) y Akram Boufakredine (vicepresidente); Lara, Nelly de Cuenca (presidente) y
Luis Rodríguez (vicepresidente); Mérida, Ana Luzmila Trujillo (vicepresidente) y
Prat Quevedo Argeno Yasir (miembro principal); Miranda, Alfonzo Valencia (presidente); Táchira, Santiago Contreras (presidente) y Ana Varela (vicepresidenta); Apure, Naudys Meléndez (presidente); y Distrito Capital, Aura Torres (presidenta) y Gonzalo Contreras (vicepresidente).

En Aragua se realizará una interpelación ante el Consejo Legislativo, que aún no tiene feche definida.

Como fue publicado por Tarek William Saab el viernes 27 de octubre, en su cuenta de X (antes Twitter), los representantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) fueron citados ante la Fiscalía en calidad de “investigados”, y el presidente de la CNP, Jesús María Casal, junto a Mildred Camero y Roberto Adbul-Hadi, vicepresidenta y miembro suplente de la CNP, respectivamente, llegaron a la sede del Ministerio Público en Caracas, a las 10:35 a.m. de este lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.