Ante las denuncias de los usuarios por el supuesto aumento de pasaje no autorizado por parte de las cooperativas de la localidad, la Alcaldía de Guacara inició este lunes un operativo de fiscalización de las unidades de transporte en las principales paradas del servicio de transporte urbano en la jurisdicción.

El presidente del Instituto de Vialidad y Transporte de la alcaldía de Guacara, Jonathan Valera, informó que el operativo de fiscalización se realiza atendiendo los lineamientos implementados por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, con la finalidad de evitar que haya un cobro exagerado de la tarifa en detrimento de los usuarios.

El operativo de fiscalización control se realizó a las líneas de transporte público que realizan sus paradas en el sector Negro Primero y en la Parada Integral de la avenida Piar, sitios en los que se ha registrado esta irregularidad; aplicando sanciones a los transportistas que se encuentren incumpliendo la ley.

Recordó que, como parte de las acciones en favor de la movilidad de conductores y usuarios del transporte público,la gestión municipal ejecuta labores de asfaltado en las principales calles y avenidas donde transitan mayormente las unidades colectivas, a fin de mejorar la operatividad de la infraestructura vial.

 Usuarios apoyan medida

Xiomara Aguerrido,usuaria del servicio de transporte local, expresó su apoyo por la fiscalización que se estárealizando, garantizando que los ciudadanos no paguen un aumento de pasaje urbano no estipulado por el Gobierno Nacional.

Mientras, Mireya Heredia, expresó que la medida de fiscalización “ayuda a que los transportistas no aumenten el pasaje como lo han venido haciendo los últimos meses, sin la aprobación de las autoridades competentes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.