Letalidad de la COVID obliga al cierre de las principales ciudades de Colombia
/ Foto: EFE

Tras considerar que los voceros del gobierno no suministran las cifras reales de la COVID-19, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, insiste en que el 50 por ciento de la población está contagiado con la enfermedad.

El otro por ciento restante, está expuesto a contraer el virus, por lo que recomienda el cumplimiento de las medidas de seguridad, sobre todo lo referido a dos tapabocas.

Comentó que para nadie es un secreto que el 100 ciento de los hospitales centinelas están ocupados con casos de COVID-19. Sin embargo el gobierno da cifras no acordes con a realidad.

León Natera declaró al programa E Contexto, de Unión Radio, donde señaló que el Ministerio de Salud diariamente da cifras sobre el número de contagios y muertes de la enfermedad, pero no publica el informe epidemiológico semanal, que es la constancia que se toma en cuenta a nivel internacional.

Refirió que ese informe epidemiológico debe incluir el número de casos de todas las enfermedades infecto contagiosas emergentes y reemergentes, que se presenten en el país. De esta manera se le facilita el diagnóstico a los médicos, y la OMS y la OPS pueden manejar las cifras.

El médico expresó que la pandemia de COVID-19 ha sido manejada de manera muy alegre en Venezuela, pues el gobierno ha dado flexibilizaciones en diciembre, febrero y otras fechas, que han traído como consecuencias, aumento de casos.

León Natera se mostró de acuerdo con lo expresado por el exministro José Félix Oletta, en el sentido de que lo peor está por venir. Dijo que todos los médicos que le han hecho seguimiento a la pandemia están preocupados, por lo que está por venir son oleadas intensas de COVID-19.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.