Gonzálo Himiob. (Foto Archivo)
COMPARTE

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el director de la ONG Foro Penal, Gonzálo Himiob reseñó este domingo que en el balance actualizado hay 36 liberaciones de presos políticos. 15 con boleta de excarcelación, uno sin proceso judicial (no había sido presentado). Dos nuevos detenidos y tres de la penitenciaría 26 de Julio que aún no han sido liberados.

Ayer sábado, la “Comisión de la Verdad de Venezuela”, creada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que “recomendó” la excarcelación de más 80 personas detenidas por hechos de violencia durante las protestas en el país.

Los directores del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, informaron a mediados de septiembre de este año que su organización maneja un total de 566 presos políticos en el país.

Esta agrupación de abogados y voluntarios ha velado por el derecho al proceso judicial y por los derechos humanos de los privados de libertad, con especial foco en los detenidos en protestas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.