Vicente Fox. (Twitter)
COMPARTE

El expresidente mexicano Vicente Fox comparó hoy la consulta popular que celebra la oposición en Venezuela con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años en él.

“Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática”, dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina.

“Así estaba el pueblo, así estaba la gente, llena de alegría, llena de entusiasmo, llena de esperanza, eso es lo que se vive aquí”, declaró Fox al recordar aquellas elecciones históricas en México en las que él resultó ganador al frente del Partido de Acción Nacional (PAN) un ambiente que, dijo, se parece al de hoy en Venezuela.

El político mexicano llegó ayer a Venezuela acompañado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y otros tres antiguos jefes de Estado de América Latina para respaldar con su presencia el referendo opositor.

La consulta, que no está reconocida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pide al pueblo que rechace la elaboración de una nueva Carta Magna propuesta por el oficialismo, una iniciativa vista por la oposición como un intento de “consolidar una dictadura” en el país caribeño.

Fox, quien porta una gorra con los colores de la bandera venezolana como la que usan los opositores venezolanos, dijo sentir “una alegría y una felicidad inconmensurable” por ser observador en la votación, que según la organización se desarrolla hasta el momento con grandes niveles de participación y sin incidentes mayores.

“Hay que celebrar esta noche que el triunfo está ya cerca porque paso a paso, voto a voto, habremos de echar para afuera a este dictador”, agregó Fox en referencia a Maduro. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.