Las autoridades de Protección Civil a nivel nacional han desplegado un dispositivo de resguardo. (Cortesía)
COMPARTE

Cerca de 165 viviendas se han visto afectadas por el desplazamiento de la onda tropical generada por la tormenta Don.

Las fuertes lluvias producidas a nivel nacional han perjudicado además a 198 familias y 998 personas en toda Venezuela, según informó Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas.

La situación se mantendrá en las próximas 48 horas, especialmente en la región occidental, y se prevé que la situación se prolongue hasta el domingo, dijo

El funcionario agregó que se mantendrá el monitoreo del fenómeno natural.

Las autoridades de Protección Civil a nivel nacional han desplegado un dispositivo de resguardo con el fin de evitar que la población se vea perjudicada por el paso de estos sistemas meteorológicos.

Las lluvias del miércoles ocasionaron diversas eventualidades en varias zonas del Distrito Capital. El río Guaire aumentó notablemente sus niveles de agua.

En la tarde se produjo un deslizamiento de tierra en la parroquia La Vega, municipio Libertador, que dejó tres viviendas en estado de alto riesgo. Sin embargo, la suma de hogares afectados en esta parroquia llega a 40 viviendas.

En el estado Anzoátegui se inundó la avenida Intercomunal, que comunica Lechería con Puerto La Cruz, situación que causó una fuerte congestión del tránsito. En la entidad hay 41 viviendas dañadas, 20 de ellas anegadas.

En Carabobo fueron 15, mientras que la avenida Bolívar de Valencia se inundó. En Miranda hay 69 viviendas afectadas.

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, a través de su cuenta oficial en Twitter, recomendó a la ciudadanía tomar previsiones, especialmente a las personas que se encuentran en zonas aledañas a cauces de quebradas y ríos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que el mes de julio está dentro de la temporada de lluvias en Venezuela. “Sin embargo, suelen alternarse los períodos de buen tiempo asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones”.

Durante este mes continuará el paso de ondas tropicales que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte de las precipitaciones en el país. (Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.