Miembros del Ejército iraquí avanzan hacia el centro de la ciudad de Tal Afar, en Mosul (Irak). (EFE)
COMPARTE

Las fuerzas iraquíes evacuaron a decenas de familias del municipio de Al Ayadiya, ubicado en la comarca de Tel Afar (noroeste), donde se desarrolla una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la Policía Federal.

El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, detalló en un comunicado que sus fuerzas trasladaron a las familias a campamentos de desplazados.

Asimismo, señaló que las fuerzas iraquíes están cerca de recuperar todo el municipio, ubicado a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Tel Afar, que fue liberada el pasado domingo.

Ayer las unidades policiales avanzaron en las zonas meridionales de Al Ayadiya y llegaron hasta la calle principal, mientras que otras fuerzas pertenecientes al mismo cuerpo retomaron el control sobre las zonas montañosas de Sasan.

El domingo pasado las fuerzas iraquíes arrebataron al grupo terrorista los dos últimos barrios que quedaban en sus manos en la ciudad de Tel Afar, el principal núcleo urbano de la comarca, que es uno de los últimos enclaves del EI en Irak. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.