Tres funcionarias de la Policía de Carabobo acompañan a Ernestina este martes 12 de octubre. Foto Twitter

Alimentos no perecederos y agua llevaron funcionarias de la Policía de Carabobo que este martes 12 de octubre visitaron a los ancianos Ernestina y Urpiano, dos octogenarios que viven en pobreza extrema en el sector Antena del barrio El Impacto, al sur de Valencia.

A través de las redes sociales el secretario de seguridad, José Avila, informó sobre la atención de Ernestina y Urpiano por parte de las funcionarias. «Aquí priva el humanismo y la atención al más oprimido», se lee en un tuit difundido con la muy escueta información.

El Carabobeño publicó este lunes 11 de octubre la situación de pobreza extrema en la que viven los dos ancianos en el Sur de Valencia. Hambre, enfermedades y todo tipo de carencias confrontan Ernestina y Urpiano. Necesitan desde alimentos, medicinas, cocina eléctrica por la carencia de gas, atención médica, entre muchas otros requerimientos.

Hoy, las policías les llevaron bolsas con harina pan, espaguetis, mantequilla, agua, entre otros paquetes que no se detallan en la foto. Los ancianos se aprecian limpios y con ropa en buenas condiciones.

Te puede interesar: Pareja de ancianos en pobreza extrema no tiene ni para comer en el sur de Valencia

La Fundación Dar más que recibir anunció que se encargará de recopilar el material que la ciudadanía, que reaccionó indignada ante la publicación por las condiciones de extrema pobreza en la que se encuentran los ancianos, quiera aportar para apoyar a estos ancianitos que residen en el sur de Valencia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.