Foto Referencial

Un abogado y docente universitario que tenía bajo su responsabilidad las cátedras de Derecho Laboral e Impuesto Sobre La Renta, en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial –IUTI- ubicado en Pirineos I, San Cristóbal, fue aprehendido por funcionarios del GAES 21-Táchira, Sección Norte, tras ser denunciado del delito de extorsión, por parte de una alumna.

De acuerdo a la denuncia formulada por la víctima este viernes, el profesor universitario al que identificó con nombre y apellido, le estaba exigiendo la cantidad de 200 mil pesos colombianos en efectivo, a cambio de aprobarle las calificaciones semestrales en referidas materias que el profesional dictaba.

En este sentido, los investigadores del Gaes se activaron a fin de realizar las diligencias urgentes y necesarias orientadas a la verificación de una posible situación de flagrancia ante la exigencia indebida de dinero.

De esta manera, se constituyó una comisión que el mismo viernes mediante un pago controlado, previamente acordado con la persona que hizo la denuncia, logró aprehender in fraganti al sospechoso en las adyacencias de su propio lugar de trabajo, al momento que intentaba materializar el cobro del dinero exigido a la víctima.

Al detenido lo identificaron como D. Durán, de 53 años de edad, a quien le incautaron un vehículo Chevrolet Aveo, azul, placas AA660NK, y dos teléfonos celulares, que junto a él, quedaron a las órdenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Táchira. (MB)

Con información de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.