(Foto Referencial)

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) denunció este martes la confiscación de 254 toros por parte del gobierno nacional, entre Táchira y Barinas.

“Los animales venían desde el estado Barinas con sus certificados de vacunas y los papeles en orden. Una vez que pasaron el puesto de control de La Pedrera, funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron los transportistas y los animales fueron puestos a la orden del Ministerio de Alimentación”, expusieron.

“Esta es una situación que afecta el libre comercio que establece nuestra constitución”, dijo Edgar Medina, vicepresidente de la asociación y director principal de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, en una rueda de prensa.

El empresario aseguró que iniciará acciones legales contra los abusos hacia los productores agropecuarios por parte de los organismos de seguridad estatales.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, señaló recientemente que la carne reaparecerá en los mercados del país si los gobernadores permiten a los productores trasladar los animales hacia el centro.

Chacín anunció que se encuentran trabajando con abogados para demandar la posibilidad de comercio entre estados.

“Llegamos a tener en la década de los años 90 alrededor de 97% de la carne que se necesitaba en el país debido a que no se respeta las estructuras de costos. Tenemos alrededor de nueve millones de cabezas de animales, pero se necesita construir 30 millones para cubrir el auto abastecimiento”, detalló.

También denunciaron a través de un comunicado, su preocupación por la difícil situación que padecen, tanto los consumidores como los productores agropecuarios, ante la escasez de carne bovina.

(Con información de El Nacional)

Comunicado completo de Asogata: https://pbs.twimg.com/media/DqsNApSXQAAL5Za.jpg:large




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.