Mark Melancon
Mark Melancon ha sido uno de los cerradores más consistentes en los últimos años./Foto: Archivo
COMPARTE

Los Gigantes de San Francisco anunciaron el lunes el fichaje del cerrador Mark Melancon, adquiriendo al agente libre con un contrato de 62 millones de dólares y cuatro temporadas.

Dado que Melancon fue transferido durante la pasada campaña, los Gigantes no tendrán que ceder su primera selección del draft amateur del próximo junio como compensación. El contrato de Melancon no se oficializará hasta completar el reconocimiento médico.

El acuerdo de Melancon rompe la marca para el contrato más lucrativo jamás firmado por un cerrador (el de Jonathan Papelbon por cuatro años y $50 millones con los Filis de Filadelfia en 2011). Pero se espera que ese record no dure mucho. Se espera que sus colegas cerradores Aroldis Chapman y Kenley Jansen firmen contratos en esta temporada baja.

Melancon, de 31 años, fue adquirido por los Nacionales de Washington en la fecha límite de cambios desde los Piratas de Pittsburgh, dándole a Washington una solución consistente a su problema con la posición de cerrador, en contraste con la actuación del anterior ocupante de ese puesto en Washington Jonathan Papelbon.

Terminó con un total combinado de 47 salvamentos y efectividad de 1.64 en 71⅓ entradas en sus 75 apariciones, convirtiendo 30 de 33 oportunidades de salvamento para los Piratas la pasada temporada y luego 17 de 18 para los Nacionales.

Los Gigantes malograron 32 oportunidades la pasada campaña, la última en la derrota 6-5 ante los Cachorros de Chicago en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional. Ese revés puso fin a la temporada de San Francisco.

Chicago anotó cuatro veces en el noveno inning. El manager de los Gigantes Bruce Bochy empleó a cinco relevistas en ese episodio.

El dominicano Santiago Casilla y Sergio Romo, relevistas que brillaron en los equipos que se coronaron campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, tuvieron un desempeño de altibajos en 2016.

Astros y Beltrán formalizaron su pacto

Carlos Beltrán y los Astros de Houston han concretado un contrato por un año y 16 millones de dólares.

El toletero puertorriqueño fue presentado el lunes en el Minute Maid Park.

Los Astros han estado ocupados mejorando su alineación luego de quedarse fuera de los playoffs, logrando un canje por el receptor Brian McCann e incorporando al jardinero agente libre Josh Reddick.

Beltrán cumplirá 40 años en abril. Bateó para un combinado de.295 con 29 cuadrangulares y 93 carreras la temporada pasada con los Yankees de Nueva y Texas. El bateador ambidiestro participó como bateador designado y jardinero derecho, viendo acción en 151 juegos.

Elegido en nueve ocasiones al Juego de Estrellas, el boricua tuvo una excepcional postemporada con Houston en 2004, cuando el equipo jugaba en la Liga Nacional, en la que bateó ocho jonrones, con promedio de .435 y 14 remolcadas en 12 partidos.

LasMayores.com/Espndeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.