Foto: Cortesía
COMPARTE

El aislamiento y las condiciones inhumanas de reclusión han pasado factura. El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, ha perdido más de 12 kilos de peso tras permanecer casi ocho meses encerrado en el Centro Penitenciario de Carabobo, mejor conocido como la cárcel de Tocuyito.

La denuncia la hizo Reinaldo Díaz, alcalde encargado del municipio El Hatillo, quien señaló que Caro está sin luz, sin agua ni comida en el anexo Fénix del recinto penitenciario carabobeño.

El parlamentario fue arrestado el pasado 11 de enero en el peaje Guacara-San Joaquín por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que después lo trasladaron a la sede de la policía política en Naguanagua. Se encontraba en compañía de su pareja Steicy Escalona, quien también fue detenida.

Luego el 1° de junio fue presentado ante un tribunal militar en el estado Carabobo, que le dictó privativa de libertad y lo imputó por los delitos de traición a la Patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.