Matej Mohoric mostró su clase para llevarse la victoria en la séptima etapa del giro español./Foto: AFP
COMPARTE

El esloveno Matej Mohoric (UAE Team Emirates) ganó este viernes en solitario la séptima etapa de la Vuelta a España entre Llíria y Cuenca, al término de la cual Chris Froome (Sky) sigue liderando la general.

Mohoric, que invirtió un tiempo de 4h 43:35. en los 207 km de recorrido, se impuso en la meta al polaco Pawel Poljanski (Bora), que fue segundo, y al español José Joaquín Rojas (Movistar), tercero.

“Es increíble. Hacía mucho tiempo desde mi última gran victoria. Siempre he trabajado duro y he dado lo mejor de mí. Es una gran sensación volver a ganar”, dijo el ganador de la etapa, tras su llegada a Cuenca.

Mohoric aprovechó la bajada del Alto del Castillo a 11 km de la meta para adelantarse a los otros trece corredores con los que protagonizó la escapada del día, que llegó a tener más de ocho minutos de ventaja sobre el pelotón.

El grupo de fugados contó con el beneplácito del gran grupo, donde los favoritos no veían ningún peligro para sus posiciones en la general.

Tras irse de sus compañeros de fuga, Mohoric logró entrar en solitario en la meta de Cuenca con 16 segundos sobre el segundo y el tercero.

“He tratado de guardar el máximo de energía posible, y finalmente lo he dado todo en el final. Era un buen final para mí porque soy bastante bueno en los descensos. Sabía que tenía una oportunidad de ganar”, dijo Mohoric.

BATALLA POR LA GENERAL
Tras una etapa marcada por varias caídas, una de las cuales forzó la retirada del eritreo de Merhawi Kudus (Dimension Data), la general sigue sin cambios.

El británico Chris Froome, cuyo Sky mantuvo el control del pelotón durante la etapa, sigue encabezando la clasificación de la ronda española con 11 segundos de ventaja sobre el colombiano del Orica, Esteban Chaves, y 13 sobre el irlandés Nicolas Roche (BMC).

“Creo que hemos controlado la etapa en todo momento. Ha sido un día relativamente más cómodo y menos loco que ayer, eso seguro”, dijo Froome.

“Estaba la escapada controlada. No queremos dar el maillot a alguien que sea una amenaza para la general, eso está claro”, explicó el cuatro veces ganador del Tour de Francia británico.

El español Alberto Contador (Trek) está 24º a 3:10. del líder de la general, del que considera que todavía podría intentar algún ataque.

“No creo que se conforme con la ventaja que tiene y aunque en teoría es superior en la contrarreloj, necesita distanciar a sus rivales y si tiene una oportunidad va a intentar atacar”, afirmó Contador tras la etapa.

El sábado tendrá lugar la 8ª etapa, de 199,5 km, entre Hellín y Xorret de Catí con dos puertos de tercera categoría y uno de primera, al término de cuya bajada estará la meta.

“Mañana la etapa tendrá un final difícil con rampas del 18% antes de iniciar la bajada hacia la meta. Seguramente habrá batalla por la general”, consideró Froome.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.