(Foto Dayrí Blanco)

Inició la represión. Dos unidades tácticas de represión de manifestaciones pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparan bombas lacrimógenas a los participantes de la concentración en el Distribuidor Lomas del Este, punto único de salida anunciado por la oposición para la actividad de este miércoles 3 de mayo.

El ataque no cesa. Perdigones y bombas Lacrímogenas son lanzadas por los efectivos a ambos lados del distribuidor. Un helicóptero sobrevuela el aérea donde se ubican los manifestantes y dirigentes políticos quienes se estaban reunidos. No había caras tapadas, todos ejercían su derecho pacíficamente, cuando la GNB comenzó a disparar.

También arremetieron directamente con bombas a los periodistas que se encontraban ubicados en sentido avenida Cedeño.

Diez funcionarios y dos de la Policía de Carabobo se dirigen con escopetas en mano hacia los manifestantes que tras el primer ataque volvieron a subir al distribuidor. Se presume que es para negociar.

Los gases lacrimógenos están entran hacia la Maternidad del Este. Médicos temen por la salud de los pacientes.

Un funcionario de la Policía Municipal fue enviado a desviar el tráfico. Los presentes le piden controlar la situación, pero insiste en que ellos no son orden público por lo tanto no pueden reprimir a los manifestantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.