A través del Programa Regional de Salud Sexual y Reproductiva, Insalud inauguró la Escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala” en la Base de Misiones Hugo Chávez Frías de la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello. El propósito: Brindar a las embarazadas un espacio para la educación maternal y promoción del parto humanizado.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que se ofrecerá a las mujeres la orientación y herramientas en la preparación a la maternidad, interviniendo de forma positiva en el embarazo, parto y postparto, además en el cuidado al recién nacido.

“Durante la formación se abordarán diversos aspectos, entre ellos el desarrollo personal de la embarazada, nutrición, inmunización y lactancia materna, como el alimento adecuado para el crecimiento integral del bebé desde el momento de su nacimiento”, afirmó.

Yánez destacó que, además de la capacitación y asesoramiento se imparten a cada embarazada, ejercicios de relajación, respiración y flexibilidad, para lo cual poseen todos los implementos necesarios para realizar las actividades.

“También se les enseña a identificar cuándo inicia el trabajo de parto y cómo debe llevarlo en su hogar, para que acuda en el momento correcto al centro asistencial, para ello es fundamental la integración del padre y la familia para que acompañen a las futuras madres en este proceso natural”, agregó.

Precisó que para garantizar un servicio óptimo a las gestantes, la Escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala”, cuenta con un equipo calificado, conformado por enfermeras docentes y centinelas; promotores sociales y del parto humanizado, aparte de médicos e instructores de gimnasia prenatal. “Hemos dispuesto de los mejores profesionales para ofrecer una atención de calidad a las embarazadas, pensando siempre en el bienestar de la madre y el niño”, aseveró el titular de Insalud.

(Nota de prensa Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.