Billete de 100
(Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, informó este martes que la vigencia del billete de 100 bolívares fue prorrogada por dos meses más, es decir, hasta el próximo 20 de enero.

Morales dio a conocer la información en un contacto telefónico con Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz en el programa “Dando y Dando”. Esta es la décima vez que el Gobierno extiende la vigencia del billete de 100, desde que en diciembre del año pasado ordenara dejarlo sin efecto, para combatir mafias colombianas dedicadas a la extracción de billetes que según él, buscaban desestabilizar la economía venezolana.

El superintendente indicó que, ante la escasez de dinero en efectivo, el Pago Móvil Interbancario es innovador, muy fácil y los ciudadanos pueden pagar en cualquier lugar si la persona está afiliada a este servicio.

Durante la entrevista señaló que con el impulso del Pago Móvil Interbancario, intentan minimizar el uso de efectivo y luchar contra las mafias. Adelantó que la Sudeban habilitó el 0800-Sudeban para recibir denuncias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.