Gregory Echenique renunció a la selección nacional

Ascanio, Bethelmy, Colmenares y Graterol suplirán la posición del pívot mirandino. Foto (Archivo).

"No pudimos convencerlo que jugara y obviamente ha renunciado a participar en la selección de Venezuela", así afirmó en Meridiano Televisión el seleccionador nacional Fernando Duró sobre la ausencia y ahora, retiro oficial del combinado patrio del pívot Gregory Echenique.

El jugador, que hace vida en el baloncesto japonés, iba a contar para el estratega argentino de cara al repechaje Olímpico, que "La Vinotinto de las alturas" irá a disputar a partir del 29 de junio en Kaunas, Lituania, frente al quinteto local y Corea del Sur en el grupo A. Mientras que Polonia, Eslovenia y Angola conforman el grupo B. Todo para obtener un solo boleto a la magna cita del deporte.

"Él se liberó del problema y nosotros tenemos que tomar nuevas decisiones para el futuro", avisó vía telefónica el coach sureño, el cual decidió apostar por Néstor Colmenares, José Ascanio, Windi Graterol, Miguel Ruiz y el experimentado Luis Bethelmy para los puestos de la pintura.

"Ya sabemos que no contamos con él", cerró sobre el tema Duró. Echenique era internacional desde 2009, cuando todavía no cumplía las dos décadas de edad. Ahora, con 31 años, prefiere dar un paso al costado.

El nativo de Guatire fue integrante de una de las más exitosas generaciones del baloncesto venezolano, y pese a no jugar el Torneo FIBA Américas del 2015, que vio coronarse al país en México, sí estuvo tanto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. También se perdió el Mundial de China 2019, al cual contribuyó a clasificar, por una lesión en su mano derecha.

Con información Meridiano.net.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Gregory Echenique renunció a la selección nacional

Ascanio, Bethelmy, Colmenares y Graterol suplirán la posición del pívot mirandino. Foto (Archivo).

Activa las notificaciones Lo pensaré