Foto Archivo
COMPARTE

El base venezolano Gregory Vargas, fichado por el Montakit Fuenlabrada español para las próximas dos temporadas, aportará su “potencial físico”, así como “agilidad y rapidez”, según analizó el nuevo preparador físico del club, el venezolano Germán Andrín.

“Una de sus fortalezas es su potencial físico, él es un enano para el basket pero con su juego y su fortaleza, con su ida y vuelta, su agilidad, su rapidez, su disposición para defender creo que nos va a ayudar, como todos los demás, cada uno en su rol”, explicó Andrín sobre ‘Super Ratón’ Vargas, que llegará próximamente al club tras disputar la Copa América.

En una entrevista en la web del Fuenlabrada, el preparador físico del conjunto que dirige el argentino Néstor García -que se incorpora este martes a los trabajos de pretemporada tras haber dirigido a Venezuela en la Copa América- destacó la buena disposición de los jugadores.

“El grupo es muy bueno, muy trabajador y profesional, de verdad que da gusto trabajar con ellos porque siempre están dispuestos. Generalmente en el segundo ciclo es cuando empieza a doler todo y cuando llega ese momento no te quieren ver la cara, pero la actitud está siendo muy buena”, manifestó Andrín, que ha acompañado al ‘Che’ García en sus equipos desde 2013.

Al Fuenlabrada le quedan por recuperar varios jugadores internacionales además de Vargas, como el mexicano Paco Cruz y los tres que están disputando ahora el Eurobasket: el británico Gabe Olaseni, el croata Marko Popovic y el letón Rolands Smits.

“Será como otro inicio de pretemporada, tendremos que adaptar su llegada al trabajo del resto, tanto en lo físico como en lo técnico. Hay que hacer una evolución continua para adaptarlos. Los jugadores internacionales suelen estar acostumbrados a este tipo de situaciones y eso facilita su inclusión en el trabajo”, comentó al respecto el preparador venezolano.

Sobre el Fuenlabrada, Andrín manifestó que es “un club muy profesional”, y que aunque sea “pequeño dentro de la ACB”, en otros aspectos es “un club top”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.