Guardias nacionales impiden protesta de sanitarios en hospital de Maracaibo.(Foto Cortesía La Verdad)

Médicos, enfermeros y demás miembros del personal sanitario del Hospital Coromoto en Maracaibo no pudieron salir a manifestar en atención al llamado de protesta de este sector como si lo hicieron en varios estados del país. Efectivos de la Guardia Nacional se presentó en el lugar para impedirlo desde antes de las 8:00 de la mañana.

Los trabajadores se apostaron a lo lejos. Pocos se acercaron a manifestar mientras los uniformados rodeaban las instalaciones del centro de salud.

En Carabobo trabajadores de la gobernación de estado se sumaron a la protesta  empleados de distintos sectores que denunciaron los “salarios de mengua” que reciben.

La protesta del sector salud se hizo sentir en varias entidades en demanda de mejores sueldos y de sus reivindicaciones laborales en general, así como por dotación de equipos de bioseguridad contra la Covid-19 y mejor infraestructura.

En Caracas, elevaron sus voces de reclamo frente al Hospital de Niños Dr. J.M de los Ríos, desde donde marcharon hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Barquisimeto, las consignas por los derechos se escucharon en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.