(Foto archivo)
COMPARTE

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el abandono de cargo aplicado al presidente Nicólas Maduro no se trata de si presencia en un lugar físico, sino a las acciones que ha tomado el Ejecutivo.

Guevara señaló que el hilo constitucional se rompió al no llevarse a cabo el referendo revocatorio y debido al desconocimiento del Poder Legislativo. El parlamentario dijo que “es una ilusión” pensar que en el país funciona bajo la institucionalidad que establece la Constitución.

El parlamentario señaló que la prioridad del país en este momento es restablecer el orden democrático. A su juicio los magistrados del TSJ “están usurpando funciones”, por lo que insistió que los resultados que pueda alcanzar la MUD será con respaldo popular en las calles.

Guevara señaló que en ningún momento la oposición ha llamado a la FANB a que lleve a cabo un golpe de Estado, pero dijo que la presión popular busca “hacerle insostenible” al Gobierno mantenerse en el poder, lo que en su opinión las Fuerzas Armadas no se van a prestar para una eventual “represión”.

Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.