SHH-10323 Director GUY RITCHIE on the set of Warner Bros. Pictures’ and Village Roadshow Pictures’ action-adventure mystery “Sherlock Holmes,” distributed by Warner Bros. Pictures.
COMPARTE
“Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur” es la nueva película del aclamado director de cine británico Guy Ritchie, un largometraje con el que pretende “sorprender” al público por su frescura y su “ritmo inesperado”.
Ritchie conversó con EFE en Londres, donde contó que se decidió a hacer una nueva versión del conocido y muchas veces contado mito del rey Arturo porque pensó que podía plasmar algo “nuevo”.
“Quise hacerla de la manera más desafiante y creativa que pudiera”, reconoció, algo que el público podrá comprobar a partir de mañana, cuando se estrena en España.
La película narra la historia de Arturo (Charlie Hunnam), un joven ‘pillo’ criado en las calles de Londonium, actual Londres, que tras conseguir liberar la espada de Excálibur de la piedra en la que se encontraba retenida debe aprender a controlar sus poderes para enfrentarse a su tío Vortigern (Jude Law) y arrebatarle el trono usurpado a su padre.
Se trata de la primera película de la que se espera sea una saga de hasta seis filmes que cuenten toda la Leyenda Artúrica y, según explicó Ritchie, es por ello que en ésta ha querido describir solo una pequeña parte de la historia y no ha incluido en la trama central a algunos personajes muy conocidos como el mago Merlín.
“Si llego a contar algo más la gente se iba a confundir, me pareció buena idea tener a personajes icónicos en la periferia, si no, hubiera sido demasiado”, puntualizó.
Además, el cineasta, de 48 años, no descartó dirigir las próximas entregas y reconoció no tener miedo a que le encasillaran: “no me preocupa que me encasillen si hago todas las películas, lo que quiero hacer es trabajos frescos y creativos”, manifestó.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.