Como si de una vitrina se tratara, una proyección holográfica; el mundo está presenciando el desenfado brutal, la transparencia de la perversidad, cómo opera el régimen opresor y destructivo de Venezuela.

Ha quedado en desuso apariencias  y convenciones propagandísticas, que acostumbra este tipo de gobierno autoritario para mercadearse.

La presencia es cínica y brutal; no oculta,  ni disimula, su política de terror. Al emperador ya no le importa si está desnudo o vestido, solo el poder, nutrido de sustanciales intereses nacionales y transnacionales.

Como si fuese un videojuego, el régimen elimina candidaturas, impide la inscripción de quienes representan una opción democrática y su derrota. Desata una violenta represión, viola la Constitución Nacional, la legislación vigente, e  irrespeta la soberanía popular, expresada en las primarias del 22 de Octubre del 2.023, pretendiendo, también, escoger al candidato alternativo que lo ha de enfrentar.

Para quienes ven la política solo como una expresión electoral, todo lucía perdido sino se inscribía un candidato, como evidentemente parecía. Sin embargo, se generó desconfianza y recelo respecto a quienes si pudieron hacerlo, extrañamente fácil.

Pero más allá de lo electoral, quienes tienen una  visión política global, estratégica, siguieron haciendo política. La respuesta golpeó y aisló duramente al régimen, exponiendo al mundo la impudicia e in grimitud del gobierno autoritario.Fluyeronlos pronunciamientos de América Latina, Europa, E.E.U.U y Canadá. Mención especial a la opinión  de un Lula  apenado y un  Petro diferenciado. La chilena Bachelet encabezó un pronunciamiento, firmado, principalmente, por decenas de ex-cancilleres. En poco tiempo, el gobierno, a través de su brazo electoral, estira el tiempo de inscripción y acepta la inscripción de un candidato con posibilidad de representar las fuerzas de la sociedad, aún cuando la Dra. Corina Yoris sigue siendo la escogida para representar a MCM. La política continúa hasta el final, más allá de lo simplemente electoral.

Esto obliga a consolidar las ideas que han conducido a los tramos victoriosos: Mantener la Idea de Cambio como política central, no sólo como un simple proceso electoralista.

La Unidad, entendida como unidad del pueblo, de los ciudadanos, de la sociedad. No en los términos tradicionales, de frente o suma de siglas de partidos políticos. Unidad  que expresa el sentido y sentimiento nacional,  el cual brota en comunidades, universidades,sindicatos, organizaciones gremiales, sectores de la cultura,pequeños y medianos empresarios, y partidos políticos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.