(Foto: EFE/Ian Langsdon / Pool)
COMPARTE

El presidente de Francia, François Hollande, advirtió este jueves a la futura administración de Donald Trump que su país siempre será para Estados Unidos un aliado fiable pero autónomo.

Francia “sabrá adoptar, con la libertad que la caracteriza, posturas que pueden ser a veces diferentes si pensamos que no son conformes a nuestros intereses ni a nuestros valores”, indicó el mandatario ante el cuerpo diplomático acreditado en París, y en alusión al presidente electo estadounidense.

Hollande hizo repaso al trabajo efectuado “mano a mano” junto al presidente saliente, Barack Obama, en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, y destacó que el acuerdo nuclear alcanzado con Irán el año pasado (criticado por Trump) “debe ser preservado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.