COMPARTE
Este viernes 9 de junio, en la población de Becerril, en el departamento del Cesar, en Colombia se realizará un acto en homenaje al cantautor Rafael Orozco, estrella del vallenato y voz líder del Binomio de Oro en su fundación, según reseñó el portal seguimiento.co.
A partir de las 4:00 de la tarde, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se une a la conmemoración de los 25 años de la partida del músico Rafael José Orozco Maestre.
Este evento, que promueve la Fundación para el Fomento y Desarrollo Cultural y el Centro Orquestal Sinfónico de Becerril, comprende una ofrenda floral al artista y un acto religioso en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, oficiado por el párroco Ludwig Andrés Mendoza.
Luego  se realizará un concierto en homenaje al hijo de Becerril, a cargo del Centro Orquestal Sinfónico de ese municipio que dirige el licenciado José Salatiel Madrid González con las voces de Rafa Pérez, Raúl Machado Luna, Maestra Eunice Echavarría ‘Nina’ y del sacerdote Ludwig Andrés Mendoza, entre otros.
Entre los temas a interpretar están: ‘Solo para ti’ (Rafael Orozco), ‘La creciente’ (Hernando Marín), ‘Campana’ (Tomás Darío Gutiérrez), ‘Dime pajarito’ (Octavio Daza), ‘El parrandón’ (Alejandro Durán), ‘Ensueño vallenato’ (Raúl Rosero); ‘Sombra perdida’ (Rita Fernández), ‘Momentos de amor’, ‘Relicario de besos’ y ‘Reconozco que te amo’ (Fernando Meneses).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.