Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 18 de enero de 1981

El Salón Michelena, continuó vigente y todas las artistas del país le dieron su respaldo y lo convirtieron en el Salón Nacional de Arte, y así lo ha confirmado el señor presidente de la República, Luis Herrera Campíns, con su presencia en el acto de inauguración de sus dos últimas ediciones. Por eso rechazamos el adjetivo de regional.

El Michelena siempre será el Michelena. No hay discusión

RADIO:

Radio Rumbos: Venezuela es Bellísima, programa de Reinal do Espinoza Hernández en el que se destaca lo mejor de nuestro país.

Radio Latina: 6 a 8 a.m. Hecho en Venezuela, programa producido y comentado por Reinaldo Alfonso Navas Martínez, en el cual el país es la estrella por sus costumbres, tradiciones y músicas. A las ocho de la mañana Santiago Sánchez González nos ofrecerá conciertos en Radio Latina, con exquisitos fragmentos musicales de los grandes maestros. A la seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández vuelve a las raíces venezolanas y nos presentará éxitos de Jesús Sevillano y el Grupo Venezuela Cuatro.

Radio Satélite: a las siete de la noche Haydée Cadet presentará su programa estelar El Sonido del Jazz.

VARIEDADES:

A las once de esta mañana y a las cuatro de la tarde será presentado en espectáculo dedicado a los niños Pepitin y sus Amigos, dirigido por Víctor Cadet, en el teatro de la Campana, avenida Díaz Moreno, entre Cedeño y Arismendi. Entrada general diez bolívares. La prensa caraqueña anunció en estos días que, oficialmente será reeditado el Salón Nacional de Artes y el Salón Nacional de Artistas Jóvenes. El primero tendrá como escenario el Museo de Bellas Artes y la Galería de Arte Nacional, mientras que el segundo se present rá en el Museo de Arte Contemporáneo, del Parque Central, en Caracas.

Todo esto está muy bien y nos alegra que nuevamente se amplíen las posibilidades de con frotación de la obra de nuestros artistas, porque esto es necesario tanto para el estímulo como para el conocimiento público de lo que a nivel de artes plásticas y aplicadas se está realizando en el país. Pero hay un pero.

De acuerdo a las informaciones suministradas por los voceros oficiales, el Salón Michelena, recibirá un respaldo del gobierno para seguir estimulándolo como salón regional.

Esta expresión ha caído muy mal en el medio artístico de Valencia, pues hay la velada intención de pretender restar importancia al Michelena, para tratar de imponer como las máximas confrontaciones artísticas de país las que van a ser organizadas en Caracas por el sector gubernamental.

Esto hay que dejarlo muy claro. El Salón Michelena es un salón nacional no por disposición de un gobierno y no por los intereses de algún grupo artístico, sino porque se ha ganado esa garantía a través de 38 años de ediciones interrumpidas lo cual constituye un record en el país, logrado con el esfuerzo de los animadores culturales de Valencia. Cuando las confrontaciones de importancia desaparecieron en el país.

La cartelera de exposición pictórica continúa de vacaciones y los que desean ver un buen film tendrán que ir a Maracay para admirar la Luna de Bernardo Bertolucci, en el teatro Capcimide.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.