El ex gobernador del estado Trujillo y representante del Ministerio de Industria y Producción Nacional, Hugo Cabezas, asumió el cargo de gerente general de Operaciones y Administración de la empresa Smurfit Kappa Cartones de Venezuela, ocupada por el Gobierno nacional en agosto de este año.

El lunes 29 de octubre se firmó la resolución de la nueva junta administradora de la compañía fabricante de cartones y que Cabezas dirigirá a partir de ahora con la intención de iniciar la producción en el menor tiempo posible.

La reunión, a la cual asistió parte de la dirigencia sindical de las empresas y molinos que conforman Smurfit Kappa Cartones de Venezuela, fue encabezada por Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, en la sede de ese despacho.

El nuevo comité tendrá las facultades y atribuciones necesarias para garantizar el funcionamiento de la entidad laboral y la preservación de los puestos de trabajo.

En la nueva junta administradora, Leoner Azuaje será el representante por el Ministerio del Trabajo. Los trabajadores que conforman la junta administrativa fueron escogidos por la misma clase obrera.

La transnacional fue ocupada el 21 de agosto por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos alegando abuso de posición de dominio.

Smurfit, con 32 años años de operaciones en el país, era la principal fabricante de productos de cartón, que proveía a buena parte de la industria de sus artículos.

Recientemente Colgate-Palmolive anunció la paralización de su línea de detergente líquido y lavaplatos por no contar el cartón corrugado que le vendía Smurfit Kappa para elaborar las cajas en las que despacha su producción.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.