Humanidades
Las escuelas de Historia y Geografía fueron algunas de las más afectadas por la delincuencia. (Foto cortesía)

La casa que vence las sombras no ha podido vencer a la delincuencia. Mil millones de bolívares costaría la reposición de todo lo hurtado en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante el período vacacional.

En el edificio central, 60 % de los aires acondicionados fueron desvalijados. Reponer las piezas de un solo equipo cuesta aproximadamente un millón 700 mil bolívares, sin incluir mano de obra.

Las condiciones de los baños y el sistema de iluminación también son críticas: 40 % de los urinarios se encuentran dañados y 35 % de los lavamanos están sin grifos. Para iluminar las instalaciones de las ocho escuelas, dependencias e institutos se necesitan alrededor de 587 bombillos.

Actualmente la facultad cuenta únicamente con tres obreros para el mantenimiento del edificio central y el resto de las instalaciones. El presupuesto mensual que se necesita, solo para la limpieza, es de al menos 50 millones.

Tras realizarse el martes la primera sesión del Consejo de Facultad luego del receso vacacional, las autoridades universitarias expusieron que no se dispone del dinero para atender todas estas demandas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.