(Foto @NestorReverol)

Un total de 657 toneladas de material estratégico fueron incautadas en todo el país, como parte del plan contra el hurto, robo, sabotaje y vandalismo contra los servicios públicos, indicó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro sostuvo este miércoles en el estado Falcón una reunión estratégica con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; el gobernador de esa entidad, Víctor Clark; el presidente de Cantv, Manuel Fernández, representantes del Ministerio Público, entre otras autoridades, para definir estrategias destinadas a afianzar la lucha contra el sabotaje a los servicios públicos.

Explicó que el plan diseñado por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, comprende la activación de enlaces con los distintos cuerpos de seguridad para evitar el sabotaje contra los sistemas eléctrico, hidrológico y de telecomunicaciones.

“Más de 10 mil hombres de la reserva se van a incorporar al plan; se prevé establecer todos los niveles de seguridad para determinar cuáles son los estados más críticos”, agregó.

Hasta ahora, han sido detenidos por estos hechos 733 personas, quienes serán procesados por delitos relacionados con la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

“Se deben aplicar las penas correspondientes a los delitos de delincuencia organizada, a lo mejor quien se roba una guaya origina una consecuencia de dejar a 4 mil suscriptores sin electricidad; es por eso que se están estableciendo las coordinaciones con los operadores de justicia para que se apliquen las penas correspondientes”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.