Carne
(Foto Referencial)

Funcionarios de la Policía de Carabobo incautaron más de una tonelada de carne durante un procedimiento realizado en la parroquia Rafael Urdaneta, en el que quedaron detenidos dos sujetos presuntamente involucrados en el hecho.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, informó que los hombres de 37 y 38 años, fueron retenidos cuando efectivos de la Brigada Motorizada realizaban labores de patrullaje en la urbanización La Isabelica, a la altura de la Espiga de Oro.

Los uniformados observaron transitar de manera sospechosa un vehículo marca Ford, tipo cava de color blanco, placa A29AP1D, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

En el interior de la cava se localizaron mil 126 kilogramos de carne sin la debida refrigeración y al solicitar a los individuos la documentación correspondiente, la misma presentó alteración en las guías de despacho y movilización, indicó el comisario.

La mercancía estaba desglosada en cinco reses beneficiadas, de dudosa procedencia, que sería comercializada con sobreprecio. Aldama agregó que los efectivos decomisaron varios neumáticos de diversas medidas que se encontraban en el interior del vehículo.

DESMANTELADA BANDA “LOS GUARAÑEROS”

El mandatario policial informó que fue desmantelado por funcionarios de Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), el grupo hamponil conocido como “los Guarañeros” en la avenida principal Negra Matea, de la Invasión Santa Inés.

La banda delictiva aparentemente se dedicaba a perpetrar diversos delitos en el sector.

El procedimiento se logró cuando efectivos emprendieron una persecución al identificar a cuatro de los miembros de la organización criminal, a quienes les fueron incautadas diversas armas de fuego, detalló el comisario.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 13 y 22 años, presuntamente están implicados en varios homicidios de personas y funcionarios policiales.

En el operativo los uniformados incautaron una escopeta, cañón largo, color plata, marca Covenca, calibre 12 milímetros, serial 119510701, contentiva de un cartucho sin percutir; un revólver calibre 22 milímetros, serial Y15953, marca Truper, con un cartucho sin percutir, además de una escopeta marca Panaima, calibre 12 milímetros. El caso fue notificado a las Fiscalías 11ª y 26ª del Ministerio Público.

El pasado mes de enero durante un procedimiento en el mismo lugar, capturaron al presunto líder de la banda por lo que continuaron trabajando en la búsqueda del resto de los miembros, quienes eran conocidos por los habitantes del sector como azotes de la zona, que mantenían en zozobra a los vecinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.