COMPARTE

Cualquier gobierno democrático cumple con las elecciones contempladas en  la Constitución y las leyes, pero estamos ante un régimen dictatorial que no cumple con las mismas y ese es uno de los  motivos por el cual se le califica como tal.

El régimen, para las próximas elecciones ha cantado sus actuaciones y estrategias.Se saben perdidos y procurarán la realización de unas elecciones conjuntas de Gobernadores y Alcaldestratando depescar en río revuelto, procurando con sus eternas artimañas en el CNE mantener una que otra Gobernación y una que otra alcaldía y no extinguirse totalmente en el espectro político de Venezuela.

En principio el CNE exigió la relegitimación de los partidos políticos de oposición como un mecanismo obstruccionista y retrasaron las elecciones. Con el transcurrir del tiempo cambiaran la estrategia y el CNE prorrogará dicha relegitimación e intentará la anulación de la MUD como factor político electoral inscrito en el CNE.

¿Que busca con esta estrategia el oficialismo?Busca debilitar a la Oposición, quien se desgataría multiplicando sus esfuerzos acentuando así las diferencias políticas internas existentes en  la UNIDAD para que cada partido lleve su candidato bien a la Gobernación o bien a las alcaldías con sus respectivos diputados y concejales y así el oficialismo con su malvada estrategia lograría sus objetivos.

Este régimen no tiene excusa para no hacer las elecciones pero si tienen mucho miedo porque sabe que la oposición se las va a ganar todas y ante ese temor las van a anunciar a escaso tiempo de su realización, con la finalidad que dentro de  los partidos se escojan los candidatos por consenso y no por primarias que es el mecanismo deseado por todos los ciudadanos. ¿Qué lograrían? el desaliento y la consecuente abstención de los votos opositores que también cuenta a la hora de contar los votos.

Ante estos escenarios, ¿qué harán los partidos políticos para neutralizar al régimen?

Por una Venezuela libre y de los venezolanos. ¡Manos a la obra!….

COMPARTE
Luis Tomás Izaguirre
Abogado. Profesor de la Universidad de Carabobo. Exgobernador de Carabobo. Exdiputado de Venezuela. Expresidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo. email: [email protected]
Artículo anteriorDesaparecido hombre con enfermedad mental
Artículo siguienteLuis Vicente León te responde



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.