Foto: @England
COMPARTE

Inglaterra se proclamó campeona de Europa de fútbol en categoría Sub-19 tras imponerse por 2-1 a Portugal, este sábado en la final disputada en Gori (Georgia).

Easah Suliman adelantó a los ingleses en el 50, un tanto en contra de Dujon Sterling dio esperanzas a Portugal en el 56, pero el tanto del triunfo definitivo lo firmó Lukas Nmecha en el 68.

Es el primer título para los ingleses desde que la reorganización de categorías en 2002 y desde que el torneo pasó a jugarse como Sub-19 (anteriormente era Sub-18). En las anteriores categorías, los ingleses habían logrado nueve títulos entre 1948 y 1993.

Portugal, por su parte, continúa sin levantar el trofeo desde la reorganización de 2002 (antes lo hizo en tres ocasiones).

En esta edición, Inglaterra ha sido el gran dominador y ha terminado con un pleno de victorias: ganó sus tres partidos de la fase de grupos y luego a la República Checa en semifinales (1-0).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.