(Foto cortesía)

Una inspección a la restauración integral de la Iglesia San Francisco de Asís,  en el casco histórico de Valencia, se realizó a propósito de la próxima beatificación del “médico de los pobres”, evento que se llevará a cabo este viernes 30 de abril,  un acto de gran devoción para el pueblo venezolano.

El templo franciscano es el segundo templo más antiguo de la ciudad. Próximamente será llamado Santuario San Francisco de Asís y beato Dr. José Gregorio Hernández, lugar donde además reposará su reliquia que será entregada a las arquidiócesis y Diócesis luego del acto de beatificación.

Trabajos de restauración integral

Durante las labores se ejecutó la impermeabilización en el techo, una corrección de humedad en todas las paredes internas y externas, aplicación de friso y reparación de las paredes para posteriormente aplicar fondo antialcalino, pintura en las paredes internas y externas, revisión del cableado de todo el sistema eléctrico con luminarias y reflectores.

Se acondicionaron todos los nichos, se efectuó la construcción de un cubo de vidrio reforzado que albergará la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández. También se colocó una alfombra de moqueta para la protección del piso, se acondicionaron las puertas, la pintura y se efectuó la limpieza de las lámparas.

Feligresía valenciana agradecida

El padre Miguel Romero, rector del santuario San Francisco de Asís y el Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, mostró su agradecimiento por todo el apoyo y el cariño del equipo que trabaja para la restauración de esta Iglesia que tiene una historia de más de 400 años, acciones que invitan a continuar fortaleciendo la fe en momentos tan difíciles.

Diana Martínez, habitante de la parroquia Miguel Peña, respaldó los trabajos, ya que este templo tiene mucho tiempo. “Recuerdo que mis padres asistían a esta iglesia. Es muy emotivo para mi verla tan hermosa”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.