Asi estaba una de las rampas del distribuidor San Blas a primeras horas de la mañana. (Foto cortesía).

Inundaciones, árboles caídos, caños y canales desbordados y falta de electricidad en varios sectores, son los reportes que se reciben a esta hora de los distintos municipios que conforman la Gran Valencia.

La lluvia comenzó en horas de la madrugada y todavía se mantiene en algunas zonas, dejando a su paso afectaciones generales en comunidades. Afortunadamente no se han reportado pérdidas humanas.

Parte baja del distribuidor Firestone. (Foto cortesía).

Por grupos de Whatsapp y redes sociales han circulado fotos y videos de la situación que se presenta en distintas zonas. Entre las áreas más afectadas por inundaciones en Valencia se encuentran parte alta del distribuidor San Blas, parte baja del distribuidor zona industrial uno, o Firestone y la zona de Trapichito.

Trascendió que se desbordó el caño La Yuca, al sur de Valencia, lo cual mantiene en estado de angustia a los habitantes de las zonas cercanas.

En las inmediaciones de las urbanizaciones  Las Chimeneas y Kerdell hay árboles caídos. En varias puentes por donde pasa el río Cabriales, se aprecia que está a punto de llegar a la calle.

En San Diego también hay varias zonas anegadas y caños desbordados, como por ejemplo en Los Magallanes, Los Jarales, Campo Solo y La Esmeralda.

Calle Los Jarales en San Diego. (Foto cortesía).

Vivienda Popular Los Guayos y Paraparal en Los Guayos, afectadas por las anegaciones. Muchos vehículos apagados en la vía y los canales están al ras de la calle con el agua.

En Naguanagua calles de distintas comunidades están repletas de agua, al punto que las aceras no se distinguen.

En Libertador también hay reportes de árboles caídos y anegaciones en general.

Se conoció que personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos ya está en la calle atendiendo las situaciones que se presentan.

El rescatista Jacobo Vidarte indicó que, de acuerdo a los reportes del Inameh, la situación se presenta por el paso de ondas tropicales, aunque la temporada oficial de lluvia es a partir del primero de junio.

Alertó a la comunidad que deben estar pendiente por si se presenta casos de postes electrizados para tener precaución.

También sugirió a los vecinos reportar a las autoridades si notan algún árbol que pudiera caerse,  por estar afectada su base, pues con el peso del agua esto pudiera ocurrir.

Desde varios sectores de Los Guayos, Naguanagua y Valencia se reporta falta de electricidad.

Por todo lo antes descrito hay precaución en la población.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.