El portavoz del ministerio de Exteriores iraní, Bahram Ghasemi, (Cortesía)

Irán calificó el lunes de “absurda” y de “acusación sin fundamento” las palabras del presidente estadounidense Donald Trump dando a entender que la República islámica colabora con Corea del Norte en investigación y desarrollo de balística.

“Es evidentemente absurdo y una acusación sin fundamento” declaró a la prensa el portavoz del ministerio de Exteriores, Bahram Ghasemi, en Teherán.

“No hay ningún vinculo en este ámbito entre Irán y Corea del Norte. La línea política de Irán ha sido siempre precisa, clara y transparente (…) Buscamos una energía nuclear con fines pacíficos”, dijo .

Irán afirmó el sábado haber probado “con éxito” un nuevo misil de un alcance de 2.000 km capaz, según las autoridades, de llevar varias cabezas explosivas.

Trump reaccionó en su cuenta Twitter: “Irán acaba de probar un misil balístico capaz de alcanzar a Israel”.

“También trabaja con Corea del Norte. ¡Realmente nos oponemos!” añadió el presidente aludiendo al acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, de julio de 2015, del que Trump amenaza con retirar a Estados Unidos.

Este acuerdo permitió un levantamiento parcial de las sanciones a Irán a cambio de garantías sobre el carácter exclusivamente civil del programa nuclear de Teherán.

Según la televisión de Estado iraní, el general Amir Ali Hadjizadeh, comandante de la fuerza aeroespacial de los Guardias de la Revolución –ejército de élite– afirmó que “todo el material y todas las piezas” de los misiles iraníes eran de “fabricación local”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.