Italia incautó 110 kilos de cocaína pura en un contenedor de fruta de Ecuador. Foto: EFE/ Guardia De Finanza

La Guardia di Finanza italiana (policía financiera y de fronteras italiana) incautó hoy 110 kilos de cocaína pura, que tendría un valor en el mercado de 12 millones de euros, que se encontraba en un contenedor con frutas tropicales procedentes de Ecuador y que llegaron al puerto de Catania, en Sicilia (sur) en un barco procedente de Sudamérica.

Los militares notaron durante una inspección del barco que acababa de llegar de Sudamérica, sin citar el país, que un contenedor tenía una soldadura irregular en el techo y tras abrirlo descubrieron el cargamento de droga, informó la Guardia di Finanza en un comunicado.

“Bajo el techo, dentro del aislamiento del contenedor refrigerado, se encontraron 96 barras de cocaína pura por un total de más de 110 kilos”, añadió el comunicado.

Las actividades de análisis posteriores permitieron, además, comprobar un porcentaje de pureza muy elevado, superior al 80% y que habría frutado en el mercado unos 12 millones de euros.

Se trata de la mayor incautación de estupefacientes realizada en el puerto de Catania, agregó la Guardia de Finanza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.