El ministro para la Educación, Elías Jaua encabezó los actos desde el Panteón Nacional con motivo a la celebración del Día del Maestro donde reiteró el compromiso del Gobierno con quienes están llamados a mantener encendido en niños, niñas y jóvenes el fuego sagrado de la patria que encendió el Libertador Simón Bolívar.
Agregó que durante el 2016 el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo un esfuerzo para proteger a los trabajadores, en especial al gremio docente. La firma de la primera convención colectiva única y unitaria de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, fue uno de esto.
"Que esta fecha evoque el compromiso de los educadores a luchar para que se mantenga una educación que sea responsabilidad del Estado que puede garantizar que sea pública y sin exclusión".
Jaua señaló que pese a la dificultad económica del año 2016, el Gobierno ordenó el aumento en la escala salarial de todo el sector educativo en un 50 por ciento, la salud de los educadores, entre otros beneficios.
Desde 1945 cada 15 de enero se conmemora el Día del Maestro, el cual fue establecido por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.