Foto: Archivo

El centrocampista argentino Javier Pastore disputó anoche su último partido con el París Saint-Germain (PSG), puesto que saldrá del club en el mercado invernal de fichajes, según publica este jueves el diario “Le Parisien”.

El cordobés, de 28 años, confesó a sus compañeros de vestuario que se irá “el mes próximo”, según el rotativo, que afirma que les aseguró que no hay motivo para preocuparse por su futuro.

El jugador pretende sumar más minutos de juego con la intención de integrar el grupo argentino en el próximo Mundial de Rusia 2018, algo que considera insuficiente pese a que en las últimas jornadas el técnico español, Unai Emery, cuenta más con él.

Según “Le Parisien”, Pastore está en negociaciones con el Inter de Milán, que quiere una cesión con opción de compra, una fórmula que no acaba de convencer en la capital francesa, que necesita dinero en metálico para equilibrar sus cuentas y superar el examen del “fair play” financiero de la UEFA.

Si se confirma la salida de Pastore, el PSG perdería a un jugador emblemático, puesto que fue la primera gran estrella que los propietarios cataríes del club compraron nada más desembarcar en París en 2011.

Entonces, el club francés pagó 42 millones de euros al Palermo para hacerse con una estrella ascendente del fútbol internacional.

Esa condición le ha valido el reconocimiento de la grada, que anoche volvió a corear su nombre durante su quinto partido titular de los últimos siete.

Las numerosas lesiones han privado a Pastore de asentarse como un titular indiscutible en un club que, tras su llegada, ha ido completando una constelación de estrellas que le complicaban contar con minutos de juego.

En sus 249 partidos con la camiseta del PSG, el argentino de Córdoba ha marcado 44 goles, pero no ha confirmado las expectativas que pesaban sobre una de las promesas mundiales.

“Le Parisien” añade que el brasileño Lucas Moura tiene también una oferta para recalar como cedido en el Betis español, pero que prefiere seguir en el PSG.

El jugador, que tampoco es titular para Emery, solo quiere salir del club francés si llega una propuesta de un gran equipo europeo.

El Betis, según “Le Parisien”, se compromete a pagar el elevado salario del brasileño y quiere incluir una cláusula de compra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.