La rectora de la UC Jessy Divo.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, señaló que a pesar de contar con personal capacitado para actividades en línea, no se puede hablar de una universidad en casa hasta agosto, pues no es tan sencillo.

La docente señaló a través de la emisora Unión Radio, que hay estados donde no hay electricidad ni internet, y la mayoría de los profesores y estudiantes carecen de computadores y hasta de teléfonos inteligentes.

“Hablar de universidad en casa hasta agosto no es tan sencillo, no es una frase que supone solo tener la voluntad, se necesitan condiciones mínimas”.

La rectora manifestó que en las distintas casas de estudios superiores, se está analizando el asunto, pero siempre pensando en sus estudiantes.

“Tampoco se puede piratear, la universidad no puede formar profesionales, simplemente por el resultado de una encuesta, donde los muchachos digan que sí pueden recibir clases en línea. La pregunta es cómo y a dónde llegamos”.

Añadió que no estamos en un país donde se facilita a los estudiantes los equipos para acceder a clases en línea. No obstante en la sesión del Consejo Universitario de este viernes se tomarán la decisión conveniente y se informará a la población universitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.